El intendente Julio Zamora se reunió con familias de Rincón de Milberg damnificadas por el último temporal para escuchar sus inquietudes y continuar con la asistencia brindada durante toda la semana por le Municipio.
En Rincón de Milberg, los fuertes vientos y las intensas lluvias produjeron la caída de árboles que cortaron cables de luz y provocaron el cese del suministro eléctrico. Además, la reanudación del servicio fue con sobretensión, por lo que se quemó una gran cantidad de electrodomésticos.
«Organizamos este encuentro para escuchar a las familias afectadas e intercambiar ideas por la difícil situación que vivieron. Hicimos rápidamente el reclamo a Edenor, que se comprometió a dar una solución en los próximos días», sostuvo el jefe comunal.
«Aunque no sea un problema esencialmente de responsabilidad municipal, la política que lleva adelante esta gestión es de defender al vecino como usuario, por eso creamos la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), para asistir a la comunidad en situaciones de este estilo», agregó el mandatario.
Por su parte, el concejal oficialista Roberto López, quien vive en Rincón, sostuvo: «Nosotros estamos para acompañar a los habitantes de Tigre. Por eso, desde el martes venimos escuchando sus reclamos e intervenimos para que Edenor solucione los problemas lo más pronto posible».
La Secretaría de Servicios Públicos efectuó la remoción de más de 120 árboles, 60 columnas de alumbrado público y 60 postes de tendido eléctrico. También realizó trabajos de desobstrucción de desagües pluviales y bocas de tormentas para prevenir anegaciones.