El intendente Julio Zamora supervisó la construcción del futuro Centro de Salud de Los Tábanos, que ya se encuentra en su etapa final. La obra, que es financiada por el Municipio y la Fundación Rotary, estaría terminada antes de que finalice el año.
El establecimiento sanitario estará destinado a la atención de los vecinos de los barrios Los Tábanos, San José y Villa Liniers. Contará con 600 metros cuadrados y el equipo médico que estará a cargo ya se encuentra trabajando en esa comunidad.
«En pocos días, va a funcionar un nuevo centro asistencial que va a permitir dar atención a todos los vecinos de Los Tábanos, San José y Villa Liniers, brindando un servicio de calidad, que se va a sumar a los 20 que ya tenemos distribuidos estratégicamente en cada una de las localidades. Más salud para los vecinos significa que trabajamos por el desarrollo humano. Por eso, quien va a ser el jefe de este centro ya se encuentra caminando el barrio y haciendo relevamientos en toda la comunidad, trabajando en prevención y en todo lo necesario», expresó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la Fundación Rotary, Guillermo García de la Vega, destacó: «En esta oportunidad, quisimos hacer una nueva obra solidaria en beneficio de la gente y emprendimos este centro de salud junto al Municipio. Me doy cuenta que cuando se une la función pública de un Municipio, una entidad de bien público como el Rotary y la ayuda de empresarios de Tigre, podemos hacer grandes obras que benefician a toda la comunidad».
El espacio se denominará Juan Urionaguena y contará con una sala de espera de atención y recepción, sanitarios, una farmacia, una guardia y un vacunatorio, una oficina administrativa, una sala odontológica, una sala de ginecología, tres consultorios y un espacio para los médicos con sus sanitarios correspondientes.