zamora-1
 
El intendente Julio Zamora denunció que 30 efectivos que se venían desempeñando en el distrito como parte de la Policía Buenos Aires II fueron derivados a otros partidos el mismo día en que el gobernador Daniel Scioli presentaba la futura Policía Local, en un acto en la UTN de General Pacheco.
 
«El gobernador les toma el pelo a los vecinos de Tigre, anuncia con bombos y platillos la Policía Local y el mismo día retira a 30 efectivos de la Policía Buenos Aires II para llevarlos a 3 de Febrero y La Matanza. Scioli desviste a un santo para vestir a otro. Una vez más demuestra ineficiencia para gobernar y gastos millonarios en publicidad», sostuvo el jefe comunal.  
 
Tigre, antes de la creación de los CPC, contaba con 465 efectivos en la Policía Bonaerense y 100 uniformados en la Policía Buenos Aires 2. Pero estos últimos fueron emigrando hasta llegar a los 25 de la actualidad.

Por otra parte, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, se comprometió en diciembre pasado a mandar 250 agentes al CPC. Sin embargo, solo fueron enviados 69, según denuncian desde el Municipio.