reciclado1

El intendente Julio Zamora visitó la planta de la empresa de gestión ambiental Recilit, ubicada en la localidad de Benavídez, para observar el trabajo de reciclaje que se realiza con múltiples residuos industriales no contaminantes.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Recorrimos este predio con el titular de la empresa modelo en Benavídez, que se dedica al reciclado de distintos productos. Tigre se encuentra trabajando en la separación de residuos en origen y queremos ver cómo podemos trabajar asociadamente para lograr en un principio reciclar los residuos secos en nuestro Municipio. Esto sería un avance importante ya que no tendríamos que llevar más esos residuos al CEAMSE y entraríamos en un ciclo virtuoso para lograr reutilizarlos y de esa manera lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos».

Por su parte, el presidente de Recilit, Juan Podavini, expresó: «Ya estamos trabajando con el Municipio con el programa Separá, y vamos a intentar llegar a nuestro objetivo que sería no llevar más residuos al CEAMSE. Acá trabajamos unas 300 toneladas por mes entre chatarra, madera, cartón, nylon y plásticos duros. Lo vendemos a gente que de alguna manera vuelve a reinsertar el material en el mercado».