El jefe comunal visitó el operativo provincial que funcionará hasta el 23 de julio.

El intendente Julio Zamora recorrió el vacunatorio instalado en el playón de la estación de trenes de Tigre, que funcionará hasta el 23 de julio para la colocación de primeras dosis a mayores de 35 año y otros grupos priorizados por la campaña provincial contra el coronavirus.

El jefe comunal compartió esta actividad en Tigre Centro con la concejala Gisela Zamora y el subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo, entre otras autoridades.

«Estamos trabajando fuertemente para dejar atrás la pandemia. El gobernador Axel Kicillof ha hecho un esfuerzo muy grande en lograr el éxito de este plan de vacunación y ya estamos viendo los resultados, con muchos vacunatorios trabajando a pleno y con la posibilidad de que toda la comunidad podrá vacunarse», valoró el mandatario local.

Desde el inicio de la campaña en el distrito, diferentes cantantes y músicos fueron convocados para que ofrezcan sus espectáculos en las distintas postas habilitadas. Al respecto, Zamora explicó: «Cuando uno viene a vacunarse puede ser un momento de tensión, de nerviosismo y desde el Municipio pensamos que a través de la música, sobre todo de la de nuestros artistas locales, se puede pasar un momento más grato».

Por su parte, Ugo manifestó: «Estamos felices, no solo por el segundo día de funcionamiento de esta posta sino por todos los días en donde la Provincia, la Nación y el Municipio han hecho el esfuerzo para lograr la vacunación masiva de nuestra comunidad. Nuestro gobierno ha puesto el eje principal en llegar con la salud a cada uno de nuestros vecinos y vecinas, y la gestión local hace ese trabajo con toda su infraestructura».

Esta posta especial en Tigre Centro funciona entre las 9 y las 17 y está destinada a la vacunación libre de personas mayores de 35 años, embarazadas e integrantes de los grupos priorizados.

En esta línea, el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzon, expresó: «Estamos muy felices y emocionados, en Tigre tenemos el 98% de los grupos de riesgo inoculados e invitamos a la gente a que acuda a esta posta en los próximos días para recibir su primera dosis».

«Nuestro objetivo es cuidar al ciudadano, al vecino, porque nosotros también lo somos y lo que más queremos hacer es proteger a la gente. Con la Provincia estamos trabajando excelentemente bien, llevando adelante este enorme operativo. Una persona vacunada es alguien que tiene menos chances de tener una complicación y eso es lo más importante», agregó el funcionario.

El distrito cuenta con cinco vacunatorios fijos en las delegaciones de Benavídez y Don Torcuato, el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar (a cargo de IOMA), el Hospital Materno Infantil de Tigre Centro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.

También acompañaron al intendente el secretario de Comunicación, Ignacio Castro Cranwell; la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.