vitico

El intendente Julio Zamora recibió a Víctor Daniel Bereciartua, más conocido como «Vitico», para hacerle entrega de una copia del decreto 575/2014 que homenajeó al músico por sus años de trayectoria y lo declaró como «Canciller del rock tigrense y argentino».

El rockero de 68 años perdió la versión original del documento durante el reciente incendio de su casa en el Delta, ubicada a la vera del Río Luján, debido a una falla eléctrica.

Del encuentro también participó el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, quien señaló: «Hace un tiempo Vitico nos había solicitado una reproducción de la disposición municipal que lo declaraba como ciudadano destacado. Recientemente, él sufrió la desgracia de perder su casa y muchos recuerdos a causa de un incendio. Consideramos que esto, además de una excusa para juntarnos, es una forma de restituirle parte de sus bienes más queridos».

«Aprovechamos también la ocasión e iniciamos tratativas para la realización de un nuevo show de su banda en alguno de los teatros de Tigre. Esperamos concretar la fecha para la primavera del corriente año», concluyó Fariña.

Tras la reunión con el jefe comunal, Vitico comentó: «Estoy orgulloso y se ve que algo ha cambiado con los años. Que el Estado reconozca al rock como parte de la cultura es algo que esperábamos hace mucho tiempo. Personalmente, que me nombren a mí como alguien destacado de Tigre, es un honor».

El decreto fue firmado originalmente el 30 de abril de 2014. El texto además declaraba de interés municipal un espectáculo que se realizó en honor al bajista en el Teatro Niní Marshall, que contó con la participación de músicos de renombre.

Vitico es un músico de larga trayectoria en el rock nacional, que participó en bandas históricas como Alta Tensión, La Joven Guardia, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, Riff y Pappo’s Blues, entre otras.