El intendente Julio Zamora recibió en su despacho al artista local Ignacio Ruiz de Galarreta, quien realizará un intercambio cultural en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung. Durante el encuentro, el joven expresó sus expectativas sobre su próximo viaje.

«Este intercambio es para Tigre la oportunidad de seguir profundizando las relaciones entre ciudades, recibiendo artistas en nuestro Municipio y generando posibilidades de crecimiento y expansión a nuestros valores locales», sostuvo Zamora.

Por su parte, Ruiz de Galarreta subrayó: «Es una hermosa ocasión de compartir y aprender de otras culturas. Representar a Tigre será muy interesante y me enriquecerá también como artista».

El programa de intercambio cultural es impulsado por Pier-2 Art Center y Urra, en alianza con los municipios de Tigre y Kaohsiung. Como seleccionado, el artista local se hizo acreedor de una residencia por dos meses, desde principios de marzo, en Taiwán; los pasajes aéreos de ida y vuelta; y el dinero para sus gastos diarios.

El joven, de 27 años, reside en la localidad de Don Torcuato. Con formación en arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, se encuentra dedicado a la producción de obras desarrolladas a través de la investigación material, técnica y gráfica, aplicada a la generación de la forma.

Este intercambio internacional es de carácter bilateral entre ambas ciudades. Por dicha razón, un artista proveniente de kaohsiung participará de una residencia en las instalaciones de URRA Tigre, ubicadas en el Distrito Tigre Sur, durante este año.