El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a representantes de 28 sindicatos que forman parte de la CGT que dirige a nivel nacional Hugo Moyano para dialogar sobre distintas problemáticas relacionadas con el trabajo.
«Nos reunimos con 28 sindicatos vinculados a la CGT Zona Norte, que encabeza Federico Sánchez, compartiendo distintas preocupaciones que tienen las organizaciones sociales. Algunas particulares y una muy preocupante que es la situación económica que viven los trabajadores», manifestó el jefe comunal.
«El problema principal de los trabajadores es su bolsillo, la inflación se está comiendo el salario de la gente. Este problema afecta a los vecinos de Tigre, los trabajadores que son representados por estas organizaciones gremiales. La inflación es sinónimo de pobreza, exclusión, falta de oportunidades para los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Creemos que en el marco del diálogo político es donde se puede encontrar las soluciones», agregó el mandatario local.
Por su parte, Sánchez expresó sobre la reunión: «Fue positiva y productiva, se plantearon cuestiones generales de la regional y luego se detallaron temas de cada gremio específico y se planeó una agenda a futuro. Además, hicimos una presentación formal en el marco de los encuentros de diálogo social para trabajar en conjunto».
También formó parte del encuentro el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Eduardo Fernández, quien comentó: «Seguimos la línea de trabajo que inició el ahora diputado nacional Sergio Massa, y avanzamos en la presentación oficial de los proyectos que están en ejecución y algunos que se plantearon a futuro».