En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora recibió a las representantes de la Asociación Civil Madres del Dolor Isabel Yaconis y Viviana Perrone para analizar la reciente aplicación de la nueva normativa de tolerancia cero de alcohol al volante en el distrito. Además, junto a la concejala Gisela Zamora, debatieron diferentes medidas para reforzar la educación vial y contribuir a la prevención de accidentes de tránsito.

«Recibimos a Isabel y Viviana con mucha emoción, porque son madres que vienen acompañando, concientizando y divulgando información desde hace años para disminuir la tasa de muertes evitables en accidentes de tránsito. Por eso, en Tigre impulsamos la normativa de tolerancia cero de alcohol para conductores, por el respeto a la vida y a las familias que hoy sufren las consecuencias de estas tragedias», destacó el jefe comunal.

Durante el encuentro, se estableció que la Comuna y la agrupación trabajarán en conjunto en el acompañamiento de los familiares de las víctimas de accidentes viales y de violencia de género.

La reunión se desarrolló luego de que Zamora oficializara días atrás y mediante un decreto la tolerancia de alcohol cero al volante en todo el territorio municipal. Esta norma prohíbe la concentración de más de 0 gramos de alcohol por litro de sangre para quienes conducen cualquier tipo de vehículo en la vía pública.