En el marco de la entrega de elementos deportivos a instituciones locales, que se llevó adelante en el Polideportivo General Sarmiento de Tigre Centro, el intendente Julio Zamora reafirmó la voluntad de contar con una pista de atletismo en el distrito.

La distribución del material estuvo destinada a diferentes clubes, a partir del fondo provincial «Fondo para el Retorno Deportivo», que permitió la incorporación de colchonetas, pesas y paletas de tenis de mesa, entre otros equipos.

«Esta entrega es una forma de seguir estando al lado de las instituciones que están viviendo un momento complejo producto de la pandemia, pero con la convicción de que pronto dejaremos atrás esta situación consolidando el proceso de vacunación. Nuestro objetivo es que desde el Estado, que siempre está presente, podamos ayudar a estos lugares con la compra de distintos elementos que hacen a su vida diaria», destacó el jefe comunal.

«Agradecemos la ayuda de Provincia por el nuevo equipamiento, pero también de Nación porque queremos cumplir el sueño de tener una pista de atletismo para Tigre, la primera del Municipio y que significará la vinculación de muchos chicos al atletismo. Esta etapa pretende generar más contenido deportivo y disciplinas para que los jóvenes tengan una amplia oferta disponible», agregó el mandatario local.

En este sentido, la subsecretaria de Deportes municipal, Natalia Gomez, comentó: «Estamos muy felices de poder contribuir con diferentes instituciones deportivas del distrito; estas son un lugar de contención y acompañamiento para la juventud. Este tipo de acciones demuestran que en todos los niveles del Estado nos estamos preparando para el retorno de la actividad deportiva de una manera cuidada y con todo el equipamiento necesario».

El «Fondo para el Retorno Deportivo» es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes provincial que busca acompañar regreso progresivo y seguro de las actividades deportivas en los 135 municipios bonaerenses.