zamora

«Que (Daniel) Scioli, Nora de Lucía y Aysa expliquen por qué 500 chicos de Rincón no tienen clases», expresó el intendente Julio Zamora sobre la escuela 21 de Rincón de Milberg, que hace más de un mes permanece cerrada.

Un comunicado municipal explica que la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar determinó el cierre del establecimiento educativo debido a obras de la empresa estatal de servicios sanitarios que, a la vez, causaron inconvenientes en la red de gas.

«El Municipio de Tigre, junto a los padres de los alumnos, exigieron respuestas a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Bueno Aires, Nora de Lucía, para que culminen las obras de la misma», señala el texto.

En ese sentido, Zamora destacó: «La empresa y el gobierno provincial se comprometieron hace más de un mes a resolver esta situación y no cumplieron. Este es el resultado de la falta de planificación y la desinversión que tienen las escuelas de la Provincia desde hace más de 5 años».

«La educación en las escuelas provinciales no depende de Tigre pero, a pesar de ello, no nos cruzamos de brazos. Invertimos casi 60 millones de pesos en la educación del distrito y lamentamos mucho no poder trabajar de forma asociada con Nora de Lucía y con el gobernador Daniel Scioli para resolver los problemas reales que tienen los vecinos», remarcó el jefe comunal.

Además, el mandatario agregó: «No puede ser que una empresa de servicios públicos no logre coordinar el trabajo con la administración provincial. Si no hay planificación vamos a seguir corriendo detrás de urgencias, reclamos salariales y problemas de infraestructura».

Según se detalla en el texto, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar clausuró hoy la escuela debido a una rotura en la red de gas y se retiró del establecimiento sin dar explicaciones a la comunidad. En ese contexto, docentes y padres realizaron un corte sobre la Ruta 27.