El intendente Julio Zamora destinó su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante para criticar a los gobiernos nacional y provincial, realzar la figura política de Sergio Massa y anunciar obras para el distrito.
Al iniciar su alocución, el jefe comunal agradeció a «las más de 4 millones de voces que se pronunciaron en la provincia de Buenos Aires por la lista del Frente Renovador». Y destacó: «Llegó la hora de los intendentes y tengo la plena convicción que el 2015 traerá a un exintendente a la Presidencia que tiene coraje para construir un país igualitario», en alusión a Massa.
Al criticar al gobierno nacional, Zamora afirmó: «Nos dijeron que los planes sociales serían un puente para la Argentina que todos anhelamos, la del trabajo genuino y decente. Lamentablemente, hoy observamos que esos planes se han transformado en un instrumento de manejo clientelar al servicio espurio de la política berreta. Nos dijeron que iban a construir una Argentina federal y la lógica de siempre fue la chequera para los amigos y el látigo para los que pensamos distinto».
El mandatario local también manifestó su descontento con la administración provincial, a la que definió como caótica. «El gobernador (Daniel) Scioli no pudo, no quiso o no supo defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, que es la locomotora del país, exigiendo la coparticipación que nos corresponde por derecho, lo que termino generando una Provincia sin gestión», expresó.
«Hubo inundaciones que se produjeron debido al incumplimiento del gobernador de acuerdos firmados en 2011 provocando que vecinos de Las Tunas, San Diego, San Lorenzo sufran en carne propia la ausencia de gestión de la Provincia. El gobernador no ha cumplido con ninguno de los convenios firmados, dejando abandonadas a las escuelas públicas», agregó Zamora.
En su mensaje a los concejales, el jefe comunal declaró: «Después de seis años de no reconocer la problemática de la inseguridad ciudadana, el gobernador ha declarado la emergencia en materia de seguridad pública. Desde los municipios vamos a acompañar, pero queremos acciones concretas. No queremos un gobernador que dice que se preocupa por la inseguridad pero que no hace nada por combatirla».
En este mismo sentido, el intendente expresó: «Los municipios encontramos una Provincia sin control, sin gestión y esto ha hecho que nos hayamos tenido que preocupar y ocupar de todos los aspectos donde la Provincia no tiene presencia. La elección del 27 de octubre demostró que somos los intendentes los que estamos al lado de los problemas y los reclamos de los vecinos».
Con relación al futuro de su gestión municipal, Zamora afirmó: «Vamos a continuar con nuestra política de seguridad, consolidando el sistema de videovigilancia, con más de mil cámaras, que es modelo y ejemplo. Vamos a comprar más móviles afectados a la protección ciudadana, continuaremos reforzando nuestro sistema de alerta domiciliaria, instalando nuevos botones antipánico, para que el vecino sienta que hay un Municipio cuidándolo».
«Asimismo, seguiremos trabajando para que la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires trate el proyecto de policía municipal, dándoles a los intendentes el control de la policía de aproximación, llevando de esta manera más seguridad a la ciudadanía», cerró Zamora.
Entre otras obras para el distrito, el mandatario señaló la construcción de un nuevo carril en el Camino Bancalari – Benavídez y la finalización de la remodelación de las rutas 9 y 27, el saneamiento de distintos arroyos para evitar inundaciones, la edificación de dos nuevas delegaciones municipales y la compra de diez camiones para la recolección de montículos.
En educación, Zamora anunció: «Este año tenemos proyectada la construcción de seis establecimientos nuevos y la ampliación de otros cuatro». Y en salud, el intendente destacó la finalización del Nuevo Hospital Materno Infantil, la apertura del Hospital de Diagnóstico por Imágenes en Don Torcuato y la creación de dos nuevos centros.
«Desde esta gestión se continuará con la importante labor del Instituto de la Vivienda, que este año proyecta entregar hogares en los barrios San Pablo, Almirante Brown y Cina Cina; como así también diversos trabajos en infraestructura que beneficiará a muchas familias con carencias habitacionales», sostuvo el mandatario.
Por último, Zamora expresó: «Los vecinos de Tigre debemos estar orgullosos por todo lo que hicimos, pero tenemos que estar más orgullosos por todo lo que vamos a hacer. Con el ejemplo que nos dejó Sergio Massa, desde este lugar vamos a trabajar por un futuro con más igualdad, con más democracia y mucho más crecimiento».