moviles-cot

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, consideró como «una idea brillante» al proyecto de creación de la Policía Comunal, que es impulsado por un grupo de intendentes bonaerenses encabezado por Sergio Massa.
«Los efectos que podría crear la puesta en marcha de estas policías son altamente saludables. Tenemos que hacer en este sentido lo mismo que hicieron los Estados Unidos, crear 2.400 policías. Ellos tienen las policías de condado y les funcionó toda la vida. ¿Por qué no nos ayudaría a nosotros con nuestros problemas?», indicó Zaffaroni.
De esta forma, el magistrado respaldó la iniciativa del grupo de jefes comunales integrado por Massa, Luis Acuña (Hurlingham), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gilberto Alegre (General Villegas) y Pablo Bruera (La Plata).
«Es una idea magnífica. Nadie puede controlar una fuerza de 50 mil hombres. Y como se hace difícil el control, aumenta el verticalismo y la arbitrariedad. Con una fuerza de 3 mil hombres es diferente», consideró Zaffaroni.
El juez aseguró también que la medida podría generar una mejora en las condiciones laborales de los uniformados. «Existe la posibilidad de que los municipios puedan contribuir para mejorar el sueldo de los policías, porque hay que pensar en su situación. Están sometidos a una dictadura interna y eso no puede ser: no pueden discutir horizontalmente condiciones de trabajo, no pueden sindicalizarse, no pueden participar de una negociación colectiva. ¿Son esclavos?», expresó.

[audio:http://wordpress.tigrealdia.com.ar/wp-content/uploads/2010/11/massa-sobre-isla-del-este.mp3|titles=Audio de Massa sobre Isla del Este]