Los funcionarios llevaron herramientas a la cooperativa para que pueda ampliar su producción.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrieron el Delta tigrense y visitaron la cooperativa «Tierra sin mal», un aserradero comunitario que accedió al programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales.

«Llegamos aquí para acompañar a las y los trabajadores con herramientas para ampliar y mejorar su producción. Es parte de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional para potenciar el trabajo y la recuperación de la economía», destacó Zabaleta.

Por su parte, Galmarini destacó que «la salida de esta pandemia es con trabajo» y puntualizó: «Esta cooperativa tiene un grupo de pescadores artesanales y les acercamos un Banco de Herramientas muy completo para que puedan seguir creciendo. El ministro además se comprometió en seguir apoyando, no solo a este emprendimiento, sino a todos los emprendimientos de nuestros vecinos y vecinas».

«Tierra sin Mal» está integrada por 40 trabajadores y trabajadoras, quienes en su mayoría pertenecen al programa Potenciar Trabajo y también recibieron herramientas para trabajar la madera a través del programa Talleres Familiares.

Posteriormente, los funcionarios nacionales visitaron a familias que viven en diferentes sectores de la Primera Sección y durante la pandemia recibieron alimentos, agua potable y artículos de limpieza y de higiene personal.

Al respecto, Frederic señaló: «Llegamos, una vez más, con las acciones que venimos desarrollando desde el inicio de la pandemia de Covid-19 con la Prefectura Naval, llevando agua potable y alimentos a la población que vive en la zona del Delta de Tigre y lugares de difícil acceso. Este trabajo, que es parte de una política integral del gobierno, nos permitió mitigar los efectos tanto de la primera ola como de la segunda. Es la forma más efectiva de responder a las necesidades de todas y todos».