El anuncio fue realizado por Kicillof a través de Twitter. «Ahora es tiempo de ponernos de pie», dijo.

La Provincia superó hoy los ocho millones de bonaerenses inmunizados con el esquema completo de vacunas contra el coronavirus, anunció el gobernador Axel Kicillof.

«¡Alcanzamos los 8 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis!», posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página», agregó y reflexionó: «Ahora es tiempo de ponernos de pie, reconstruir la Provincia y recuperar la felicidad».

En tanto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak aseguró que, además de superar las «8 millones de personas vacunadas con esquema completo», la Provincia está «por cerrar el tercer mes consecutivo de récord de vacunas aplicadas».

«Ahora es tiempo de la reconstrucción de @BAProvincia que la pandemia nos postergó. Cada vez más tranquilos y cuidados”, concluyó.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la inmunización contra el Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre», es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplica la primera dosis, solo con DNI que acredite domicilio en el territorio bonaerense.

Además, los mayores de 50 años, las embarazadas, los trabajadores de la salud y los inmunodeprimidos pueden recibir sin turno la segunda dosis en los vacunatorios habilitados.