Con aportes municipales y del Rotary Club, ya contruye el futuro Centro de Atención Familiar y de Salud del barrio Los Tábanos, en la esquina de Lucio López y Coronel Rosales. El establecimiento, de 450 metros cuadrados de superficie, tendrá tres consultorios generales y uno odontológico, un vacunatorio, una sala de enfermería, una farmacia y un SUM.
El intendente Julio Zamora supervisó el avance de la obra junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.
«Estamos orgullosos por haber comenzado con la obra que culminará con el vigésimo primer centro de salud en el Municipio de Tigre, que ratifica la política del exintendente Sergio Massa que continuamos con más inversión para fortalecer el sistema de salud de Tigre», expresó Zamora.
«Consolidamos la estrategia de atención primaria de salud con éxito en cada barrio, y en muchos casos para suplir las falencias del gobierno provincial en materia de salud. Sabemos del deterioro edilicio y del déficit en la atención que presenta el hospital provincial de Pacheco», agregó el mandatario local.
Por su parte, Galmarini destacó: «Seguimos en la misma línea que desde hace siete años: los centros de salud están dentro de los barrios, cerca del vecino y no alejados de las personas que van a atender. Estamos muy contentos porque una vez más demostramos que el Estado, cuando se asocia tanto con el sector privado o, en este caso, con una ONG como el Rotary Club, puede lograr progresos importantísimos para la comunidad».
«Los cafys, además de ofrecer un servicio de atención primaria de salud para los vecinos, nos permiten responder a una importante cantidad de casos de mayor complejidad, que van apareciendo porque hoy la provincia de Buenos Aires, por falta de recursos, no puede asistir a los tigrenses en tiempo y forma», destacó la secretaria.
Por último, Paesani explicó: «En esta primer etapa de la obra, realizamos el movimiento de suelo necesario para consolidar una buena base y luego poder construir el establecimiento. Completamos el terreno con 800 metros cúbicos de tosca, alcanzando un total de 40 bateas con todo el equipamiento necesario para dejar en condiciones óptimas el terreno para comenzar la construcción de este nuevo cafys».