boton1

El intendente Sergio Massa visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT) para supervisar la marcha del sistema de botones de pánico domiciliarios, que fue puesto en marcha recientemente. Hasta el momento, ya se instalaron 2 mil dispositivos, que funcionan a través de la telefonía fija.

Por otra parte, mediante una aplicación que se descarga en los teléfonos celulares inteligentes también se puede contar con la herramienta que emite un alerta silenciosa para solicitar asistencia inmediata policial, de bomberos o ambulancias.

«El servicio es para todos los vecinos, ya sean los que viven en un barrio cerrado como los que no, porque nosotros trabajamos desde el presupuesto municipal por la conectividad para todos. La inversión por este botón es de 18 meses por 25 millones de pesos», explicó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, manifestó: «El ritmo de instalación se acrecienta día a día». Los botones de pánico se pueden pedir en el sitio www.tigre.gov.ar/alertatigre o al teléfono 0800-122-Tigre (84473).