fotomultas1

A partir de hoy, comenzó a regir en Tigre el sistema de fotomulta para sancionar a los infractores viales. Durante el período de prueba de 30 días, se registraron más de 100 mil faltas de velocidad, a través de cinemómetros móviles, cámaras fijas y radares ubicados en las principales arterias.

Días atrás, durante un operativo de control de tránsito montado en el Camino de los Remeros, el intendente Sergio Massa señaló: «Hay que entender que circular normalmente tiene que ver con cuidar la vida propia y de los demás».

Además, el mandatario adelantó: «Las sanciones van a ser fuertes, pero no por un afán recaudatorio, sino porque llegó el momento de entender que en un distrito donde en 2012 no hubo un solo homicidio en ocasión de robo no pueden seguir dándose homicidios en accidentes de tránsito».

«Las avenidas de Tigre no son pistas de carrera. Hay que entender que lo que está en juego es la vida de la gente y, si queremos vivir en sociedad, tenemos que respetar las reglas», agregó el jefe comunal.

¿Cómo funciona el sistema de fotomulta? La Comuna envía la notificación al domicilio del infractor, quien puede acogerse al pago voluntario de la sanción antes del vencimiento y en los lugares habilitados para obtener un descuento del 50 por ciento.

Si no abona la multa, el contraventor pierde la posibilidad de acceder al descuento mencionado y debe resolver su caso, previa citación, en la Subsecretaría de Faltas municipal, que está ubicada en el primer piso de la Delegación Nuevo Delta, en la Ruta 27.