Sin turno previo, pueden concurrir a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio bonaerense.

La vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años rige desde hoy en la provincia de Buenos Aires, tal como anunció ayer el gobernador Axel Kicillof.

«En toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacunación libre, concurriendo con el documento de identidad», sin turno previo, a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio, adelantó ayer el mandatario.

Lo hizo mediante una conferencia en la que además adelantó que la semana próxima se ampliarán los aforos para personas vacunadas en locales gastronómicos y de compras.

Además, con más de 10 millones de vacunados en el territorio provincial, el gobernador anunció que los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Asimismo, el gobernador anunció que se abrió desde ayer la inscripción en el plan «Buenos Aires Vacunate» para adolescentes de entre 13 y 17 años, en especial con comorbilidades.

«Disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años», expresó Kicillof, aunque aclaró que todavía «no está aprobada por la Anmat».