empleo

Se llevó a cabo la apertura de los nuevos cursos del Programa Empleo Joven, del Ministerio de Trabajo de la Nación. En Tigre, ya son más de 2 mil los jóvenes de entre 18 y 24 años que pasaron por las capacitaciones del programa Por Más y Mejor Trabajo, con el objetivo de lograr una mejor inserción en el mundo laboral.

Este año, se inscribieron más de 300 vecinos, que cursarán en los barrios y las localidades Villa Irsa, Benavídez, El Prado, Villa La Ñata, Villa Garrote, Las Tunas, San Pablo, General Pacheco y Troncos del Talar. Además de las capacitaciones en oficios y gestión de autoemprendimientos, tendrán la oportunidad de realizar pasantías laborales en empresas locales.

«Acompañamos a los jóvenes de Tigre en su desarrollo, queremos que tengan la posibilidad de construir su futuro en su distrito», remarcó el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Federico Ugo.

Durante el discurso de apertura, el actual titular del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante aseguró: «A la juventud hay que acompañarla y contenerla, darle espacio y oportunidades. Ante una gestión municipal que los persigue y estigmatiza, nosotros decimos: los jóvenes de los barrios de Tigre deben tener las mismas oportunidades que todos los jóvenes del país».

«Hoy, en Tigre, no existe un área de la juventud, por eso impulsamos la Escuela Municipal de Artes y Oficios, y una Secretaria de la Juventud para generar participación juvenil», agregó el precandidato a intendente.

Por su parte, el coordinador del Centro de Atención y Orientación Laboral local, Sergio Romano, expresó: «Estas son las políticas que les garantizan tener el derecho para capacitarse, para formarse, para tener una buena educación. Esto les permite estar preparados para enfrentar el mercado laboral, trabajamos para que tengan nuevas y buenas oportunidades de trabajo».