El seleccionado albiceleste, que jugará ante su similar de Alemania la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, arribó esta tarde al establecimiento donde se alojará mientras dure su estadía en la ciudad de Río de Janeiro.
El tradicional ómnibus que transporta a la delegación nacional llegó a las 13.20 al hotel Radisson, ubicado en la zona de Barra de Tijuca, en el marco de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó más de 40 efectivos policiales.
Alrededor de 100 simpatizantes argentinos, que se situaron detrás de los vallados instalados oportunamente, vivaron intensamente a los dirigidos por Alejandro Sabella y tararearon el estribillo del Himno Nacional.
La explosión principal se produjo cuando Lionel Messi, con su valija, descendió del micro y raudamente se dirigió hacia el interior del hotel.