Tigre albergará por tercer año consecutivo al ciclo dedicado a los amantes de la buena música. Esta temporada, «Clásica y Contemporánea» se compone de ocho encuentros protagonizados por sopranos y pianistas, entre otros, bajo el lema «La música a través del tiempo».
Música clásica, medieval y barroca serán algunas de las propuestas. Y el gran cierre contará con la presentación de la Orquesta Escuela de Tigre junto a Serdar Geldymuradov, el primer violinista de la orquesta estable del prestigioso Teatro Colón.
Para presenciar los conciertos, los vecinos deberán retirar las entradas gratuitas y limitadas (dos por persona) en la Agencia de Cultura, ubicada en Avenida Liniers 1601, en Tigre Centro, de martes a jueves, de 10 a 15.
Cronograma:
-Viernes 12 de julio, a las 20: Música medieval con el conjunto Labor Intus.
-Viernes 19 de julio, a las 20: Música del Renacimiento y barroca con el Dúo Albino y López Zalba.
-Viernes 26 de julio, a las 20: Música clásica con el Trío Alma (Saraví, Almerares y Belleville).
-Viernes 2 de agosto, a las 20: Ópera y tosca (Giacomo Puccini) con Manzitti, Motta, Sirur, Fischy y Blanco.
-Viernes 9 de agosto, a las 20: Música contemporánea (Piazzola, Castelnuovo, Tedesco, Villa Lobos, Debussy, entre otros) con Villadangos y Martin.
-Viernes 16 de agosto, a las 20: Música de grandes maestros del piano (Bach, Beethoven, Chopin, Liszart, Ginastera) con Agustín Delgado.
-Viernes 23 de agosto, a las 20: Ópera (Mozart, Donizetti, Bellini) con la soprano Carla Curia.
-Viernes 30 de agosto, a las 20: Música de Beethoven, Bartok, Hindemith con la Orquesta Escuela de Tigre y el violinista Sedar Geldymuradov.