ciclo

Vuelve el ciclo musical «Clásica y Contemporánea», con nuevas propuestas para los amantes de la música de época, que contempla amplios géneros como barroco, clásico y medieval. Este año, la iniciativa contará con seis fechas en el Museo de la Reconquista.

«Para nosotros, volver a poner en marcha un programa que año a año multiplica sus espectadores nos llena de orgullo. Queremos abarcar a todos los sectores culturales como lo hacemos a través de las distintas iniciativas que impulsamos; y, en este caso, «Clásica y Contemporánea» es un proyecto que creció mucho y tiene un público muy fiel que sigue cada edición y siempre pide más. Por eso, nuevamente nos ponemos al hombro un proyecto que esperamos que vuelva a ser un verdadero éxito», destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña. 

Las seis fechas se desarrollarán los viernes de agosto y septiembre, a las 20, en el Museo de la Reconquista, ubicado en Avenida Liniers y Padre Castañeda, en Tigre Centro. Los interesados pueden retirar las entradas gratuitas, a partir de cada miércoles previo al concierto, en la Agencia de Cultura, situada en Avenida Liniers 1600, de 10 a 16. 

La apertura del ciclo será mañana con «Folías y Chaconas: el barroco en la Europa Mediterránea», un repertorio que interpretarán Ana Paula Segurola Pita, en clave; y Gabriel Schebor, en guitarra barroca y tiorba.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

-Viernes 28 agosto. Música para trío clásico: violín, cello y piano.
-Viernes 4 septiembre. Graciela Oddone (soprano) y Carlos Koffman (piano).
-Viernes 11 de septiembre. Labor Intus. Ensamble de Música Medieval.
-Viernes 18 de septiembre. Carla Curia (soprano).
-Viernes 25 de septiembre. Orquesta Escuela de Música Académica de Tigre y Orquesta Escuela de Música Académica de Benavídez.