La presidenta Cristina Fernández retomó hoy su actividad oficial en la residencia Olivos con una serie de encuentros y, a la vez, difundió un mensaje de agradecimiento «a todos los que se preocuparon» por su salud y, «en particular», a los que la ayudaron «en la enfermedad».
La jefa de Estado subió en sus sitios oficiales de Facebook y Twitter un enlace con un video grabado por su hija Florencia Kirchner, en el que se la ve vestida con pantalón y saco negro y camisa blanca.
Cristina agradeció «a los miles y miles de argentinos y argentinas que se preocuparon, que rezaron y que pidieron», también a «los miles de ciudadanos de otros países» que le enviaron «mails, mensajes en Twitter y Facebook» y a «los jefes y jefas de Estado extranjeros».
La Presidenta contó las cartas que le mandaron dos jóvenes: un militante de Pilar del Frente de Estudiantes Secundarios, Federico García Caffi, que le regaló un pingüino y le dijo que «había empezado a creer y militar» a partir de los gobiernos del Frente para la Victoria; y otro del PRO, Demián Martínez Naya, que había sido agredido durante un cacerolazo y le deseaba un «Feliz Día de la Lealtad».
La mandataria mostró las flores rojas que le regaló hoy la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el perro que le obsequió Adán Chávez, el hermano del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
«Quiero agradecerles porque fueron momentos difíciles, no lo voy a negar», afirmó la Presidenta, quien enfatizó: «Pro acá estamos, trabajando, al frente, poniendo toda nuestra voluntad y dándoles una vez más las gracias a todos».