La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy que los efectos de la campaña de vacunación contra el Covid-19 «se ven en las tasas de internación y mortalidad, que bajaron muchísimo entre las personas mayores».

La funcionaria explicó que «es un momento complicado desde el punto de vista epidemiológico, pero, producto de los efectos de la vacunación y en lo que respecta a la población de PAMI, se empieza a ver notablemente el impacto: la cantidad de contagios es menor, la cantidad de fallecimientos es menor, la cantidad de internaciones es menor».

«PAMI ya vacunó con la primera dosis en más de 2 mil residencias de larga estadía de la provincia de Buenos Aires, que es casi la totalidad», dijo Volnovich y destacó que «gracias a eso la tasa de letalidad en estos establecimientos se redujo un 97%».

Por su parte, el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez, destacó: «Los efectos de la campaña de vacunación ya son efectivos, casi 8 de cada diez personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra el coronavirus en la Argentina, y eso es gracias a que el gobierno ha desarrollado un ritmo en la campaña que está por arriba del promedio mundial».

A pedido del presidente Alberto Fernández, el organismo también colabora con la vacunación en los centros urbanos con población más envejecida y donde el riesgo epidemiológico es mayor. En este marco, PAMI puso en marcha vacunatorios en CABA, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, donde además aporta un mayor flujo de vacunas.

En simultáneo, la obra social está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal, que en los primeros días permitió la inmunización a 50 mil personas. Por primera vez, los afiliados deben inscribirse a través del sitio https://www.pami.org.ar/antigripal.