amarok

Pese a que la planta local de la automotriz Volkswagen está llegando al límite de su capacidad, sus autoridades están siguiendo con mucho atención lo que sucede en la casa matriz de Alemania porque podrían llegar a recibir una gran noticia, informa hoy El Cronista.
Es que luego de la experiencia de fabricación de la Amarok -la primera pick up de la historia de Volkswagen-, ahora la filial local podría ser elegida para la producción de una camioneta 4×4.
«Estamos trabajando para crecer, en particular dentro del segmento de las Sport Utility Vehicle (SUV) compactas», dijo el presidente de Volkswagen Estados Unidos, Jonathan Browning, ante la agencia Bloomberg. «Cada vez más creo que hay margen para crecer con una SUV un poco más grande dentro de nuestro portfolio», agregó el ejecutivo estadounidense.
Aunque la marca tiene en su catálogo camionetas todo terreno, como la Touareg y la Tiguan, la idea de Volkswagen sería desarrollar una nueva sobre el chasis de la Amarok y de esa manera entrar en el segmento de las 4×4 medianas y competir de lleno con otro modelo que se fabrica en el país: la Hilux SW4 de Toyota.
«En el mercado ya se sabe que la casa matriz en Alemania ya tiene un diseño sobre la plataforma de la Amarok, pero la pregunta es dónde se va a hacer», aseguró una fuente del sector.
«La discusión está entre Alemania, la Argentina o Estados Unidos. El primero y el segundo es donde ya se producen las Amarok y en los EE.UU. porque es el mercado hacia donde se debería volcar la producción», explicó la misma fuente.
En las oficinas locales de la marca aseguran no saber más que lo que especula el resto del sector automotriz. Sin embargo, reconocen que de realizarse la 4×4 en otra parte del mundo, el chasis saldrá de Argentina y la caja de Brasil. «Puede ser que también se exporten otras autopartes, ya que tenemos muy buenos proveedores, pero el chasis seguro», explicaron desde VW Argentina.