Un sector del Partido Justicialista bonaerense impulsa la precandidatura a gobernador del intendente Sergio Massa, quien se mediría con Daniel Scioli en las eleccciones internas abiertas y obligatorias del próximo 14 de agosto.
Así lo adelantó esta mañana el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, en declaraciones a Radio 10. «Massa va a ser candidato a gobernador en la interna por el peronismo y creo que ganamos», afirmó el dirigente sindical.
Además, el sindicalista cercano a Hugo Moyano calificó al jefe comunal local como «un compañero que ha demostrado en la función que las cosas se pueden hacer».
«No es un tema de convencimiento, es un tema de apoyos políticos», aclaró el gremialista y remarcó que Massa, quien todavía no definió su postulación, ya recibió el pedido de «un grupo importante de compañeros».
¿Un Scioli en Tigre?
Por su parte, desde ayer circulan versiones periodísticas que indican que el gobernador, en caso de que Massa se decidiera a enfrentarlo en las internas, mandaría a su hermano Nicolás -integrante del Grupo Bapro y vecino de Rincón de Milberg- a competir por la intendencia de Tigre.
De esta forma, la contienda Scioli – Massa se daría a nivel provincial y local. Los armadores de la postulación de Nicolás serían el diputado provincial Roberto Passo y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gianella.