Tres delincuentes robaron dinero de una casa del barrio La Isla, perteneciente al complejo Nordelta, hasta donde abrían llegado a través de uno de los lagos, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer.
Según las fuentes, en el interior del domicilio se encontraban las tres hijas del matrimonio dueño del inmueble, que había salido a cenar. Las menores fueron sorprendidas por tres sujetos, dos de ellos vestidos con trajes de neoprene.
Las víctimas fueron encerradas en una de las habitaciones por los ladrones, quienes posteriormente se apoderaron del dinero en efectivo -dólares y pesos- que había en una caja de seguridad y de otros objetos de valor, dijeron los informantes.
Las fuentes indicaron que luego de la huida de los delincuentes, las víctimas, a través de un botón de antipánico, alertaron al personal de seguridad privada que, a su vez, convocó a efectivos de la Policía local, quienes concurrieron al lugar y realizaron un operativo cerrojo y de rastrillaje en el exclusivo barrio.
Voceros de la investigación señalaron a Télam que se sospecha que los ladrones ingresaron a la casa asaltada por la parte trasera de la misma, con costa al lago central de Nordelta, y que contaban con datos precisos sobre sus víctimas.
Los investigadores también requisaron la zona del puerto y sus alrededores y verificaron que los botes no presentaban signos de haber sido utilizados recientemente, agregaron los voceros.
En la pesquisa intervino personal de la Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones de Tigre, quienes analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo urbanístico en busca de pistas sobre los delincuentes.