La exhibición de pinturas se puede visitar hasta el 5 de marzo en el centro cultural del Delta.

El Museo Casa Sarmiento presenta la muestra individual de Verónica Di Toro denominada «Cuadrantes», que está compuesta por una selección de pinturas recientes de pequeño formato, con diseños que mantienen una única estructura y en los que el color es el parámetro de variación permanente.

La obra de Di Toro «se desarrolla dentro del marco de la abstracción geométrica de bordes
duros, priorizando las exploraciones sobre el color, y la relación con el espacio y la arquitectura. La
Serie Cuadrículas (2017-2022) explora las variaciones de tonos, las alternancias y los ritmos, en la búsqueda de repeticiones que transporten el ojo de un extremo al otro de la tela», explicaron los organizadores de la muestra en el centro cultural del Delta.

La artista nació en la ciudad de Buenos Aires en 1974. Se inició en la pintura en el taller de Mabel Deppiaggi y Raúl Rébora. En 1990, ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y más
tarde a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de donde egresó en 1997 con el título
de profesora nacional de pintura.

Comenzó a transitar el camino de la abstracción geométrica, que nunca abandonó, en el taller de Sergio Bazán, donde completó su formación entre 2001 y 2004.

Sus primeras exhibiciones individuales se realizaron en el Centro Cultural Recoleta en 2003 y en
la Galería Alberto Sendrós en 2005. Su obra también fue seleccionada para formar parte de exposiciones de arte geométrico junto a artistas internacionales.

En los últimos diez años, Di Toro desarrolló numerosas muestras individuales en distintas instituciones del país.

En la actualidad, forma parte del staff de artistas de la galería Gachi Pietro Arte Contemporáneo Latinoamericano, en donde presentó su exposición individual Piedra y consciencia en 2018. Además, ejerce la docencia en el Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas de Avellaneda y en su taller en la
ciudad de Buenos Aires.

La exposición «Cuadrantes» se puede visitar hasta el 5 de marzo, con entrada libre y gratuita, en el Museo Casa Sarmiento, ubicado en Río Sarmiento y Arroyo Reyes, de miércoles a domingos y feriados, de 10 a 18. Para arribar lugar, hay que tomar una lancha colectiva de la empresa Interisleña en la Estación Fluvial de Tigre.