Como cada 3 de noviembre, la comunidad de Don Torcuato celebró el 89° aniversario de la hoy ciudad en la Plaza Alvear. El encuentro fue organizado por el Municipio y el instituto histórico local y contó con la participación de representantes de escuelas e instituciones, vecinos y autoridades. Durante la reunión, los presentes aportaron homenajes, anécdotas y reconocimientos especiales.

Al respecto, el delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Sacca, afirmó: «Estamos muy contentos por participar de este encuentro y sobre todo por el apoyo de los vecinos y la participación del Instituto de Estudios Históricos que nos acompaña a realizar año a año este festejo. Estamos en vísperas del 90° aniversario y eso no da un gran impulso para que el próximo año se luzca toda la localidad en una gran fiesta».

Durante el encuentro, se realizó el izamiento de la bandera nacional, acompañado por la entonación de la canción Aurora. Posteriormente, se cantaron las estrofas del himno nacional. Y, luego, se procedió a la colocación de ofrendas florales en el busto de Marcelo Torcuato de Alvear emplazado en el espacio público.

Por su parte, María Clara Astarloa, representante del Instituto de Estudios Históricos de Don Torcuato, expresó: «Trabajamos mucho cada año para resaltar lo mejor de la localidad y este quisimos que los chicos sean los que tuvieran una participación especial, a través de una olimpiada histórica que tomó a las calles fundacionales de la ciudad como disparadoras de un arduo trabajo que dio sus frutos y hoy reconocemos. Para festejar el 90° aniversario pensamos organizar concursos literarios, de pintura y también de fotografía».

La música también se hizo presente a lo largo del festejo, ya que estudiantes del Instituto José Manuel Estrada interpretaron distintas canciones, con múltiples instrumentos. Además, se realizó un reconocimiento a los alumnos de las escuelas locales que participaron de una olimpiada enfocada en la historia de la ciudad y sus calles.