Vecinos de Las Tunas y La Paloma, entre otros barrios, se movilizaron en el atardecer de ayer a la esquina del Frigorífico Rioplatense, en Ruta 9 y Santiago Derqui, para exigir el esclarecimiento del caso de Tamara Micaela López, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 16 de enero y cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en un descampado el sábado último.
Por segunda vez en el día, los manifestantes cortaron la circulación por la Avenida de los Contituyentes para reclamar justicia. Y luego se trasladaron en forma pacífica hasta el cercano destacamento policial.
Tamara fue encontrada en el descampado ubicado entre el Frigorífico Rioplatense y el country Talar del Lago 2. A fines de junio pasado, vecinos habían presentado un petitorio en el Concejo Deliberante para que, entre otros reclamos, el Municipio ilumine el lugar.
Sobre las hipótesis sobre el asesinato de la joven, una está vinculada con la venta de drogas en el distrito, ya que la víctima habría tenido una relación con un presunto narco conocido como «Pato» Cenizo, quien se encuentra detenido. A este sujeto también se lo vinculó con otras dos muertes producidas en la zona el año pasado, las de Micaela y Nacy Fernández.
Los vecinos movilizados resolvieron volver a manifestarse este jueves 29, a las 11, frente a la fiscalía de General Pacheco. Y durante el fin de semana podrían hacer lo mismo en Tigre Centro.
Nota relacionada: Hallaron asesinada a golpes a una joven en Las Tunas