Llega el verano y la falta de agua empieza a afectar a diferentes barrios. Ayer, en un día de muy altas temperaturas, la ausencia del suministro provocó que vecinos de Rincón de Milberg salieran de nuevo a las calles a protestar contra la empresa estatal Aysa y el Municipio, con dos cortes de calles.
Uno de los reclamos se produjo en la intersección de Garibaldi y Tambo Nuevo. El otro, en Ruta 27 y Romero, donde se concentraron los habitantes del barrio El Lucero. A ambos lugares se acercaron funcionarios municipales, como el secretario José María Paesani, el subsecretario Adrián Gastaldi, el delegado Patricio Balbuena y el concejal Roberto López.
Los manifestantes apuntan contra Aysa por el pésimo servicio que presta, fundamentalmente, durante todos los veranos. Pero también contra la Comuna, que ante esta problemática recurrente no responde con eficiencia a través del reparto de agua con sus camiones cisternas.
Los vecinos de Rincón afectados por la falta de agua anunciaron que de continuar el inconveniente volverán a cortar esta tarde la Ruta 27, una de las vías neurálgicas del distrito.