El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvo recorriendo Tigre acompañado por dirigentes del kirchnerismo. En la emblemática Estación Fluvial, el precandidato presidencial fue recibido por el secretario general del Frente para la Victoria local, Martín Gianella, los concejales Gustavo Piantino y Roxana López, y las consejeras escolares Marta Mezza y Magdalena Gioja.
Al llegar, Urribarri se refirió a la presencia de Daniel Scioli en un seminario organizado por el Grupo Clarín: «La presencia del gobernador tiene muy poco que ver con el tiempo que vive la Argentina».
Además, el visitante sostuvo: «Respeto a todo el mundo, con los matices del FPV, pero la experiencia de gestión y la conducta que hemos tenido al frente de una gobernación, con todas las muestras de lealtad, demuestra que somos la fiel expresión de las transformaciones de estos años».
Luego, en el Club Excursionistas, los militantes de organizaciones políticas y sociales kirchneristas recibieron al gobernador entrerriano con un almuerzo, en el que conversaron y debatieron acerca de sus propuestas.
«Escucho a los que saben, me dejo ayudar y voy a escuchar a todo aquel que venga con buena leche», afirmó Urribarri, quien continuó: «Durante décadas se gobernó para los que viven en la Capital y algunos barrios más. Hoy, nuestra provincia es la mejor expresión de esta década ganda. Creció un 54% la matrícula estudiantil, tenemos el 76% de cloacas en toda la provincia y un 96% de hogares con agua corriente. Pero falta mucho, venimos de dictaduras militares que nos dejaron una población muy empobrecida. Y otras cosas también: mi viejo se murió, como miles de ferroviarios, de tristeza. Todo a raíz de medidas insensibles de gobiernos militares y gobiernos que se decían peronistas».
Además, Urribarri apuntó contra Sergio Massa: «Yo vengo a este Tigre en donde hay dos realidades, en donde sólo hay un 17% de cloacas y un 40% de hogares con agua potable. Es espantoso que alguien con tan paupérrima gestión quiera presentarse como candidato nada menos que a Presidente».
En tanto, el precandidato se comprometió a visitar la zonas más desfavorecidas del distrito. «No para que saquen un titular que diga ‘Urribarri visitó un barrio pobre de Tigre’, sino porque quiero conocer, porque es una cuestión militante», explicó.
Por su parte, Gianella expresó: «Nosotros somos la representación del kirchnerismo en este distrito y estamos trabajando para que, en 2015, el distrito de Tigre sea del Frente para la Victoria».
Y Piantino agregó: «Urribarri ha tomado la decisión de construir una propuesta que plantea llevar adelante la profundización y la continuación de este proyecto de país. Nos llena de orgullo y compromiso militante. Es una línea política muy clara la que trazó, clara sobre el rol de la militancia, y sobre la disputa que se dará el próximo año y medio sobre qué proyecto de país queremos, si queremos un proyecto de país al servicio de los intereses nacionales y populares, o un proyecto de país al servicio de las corporaciones. Nosotros tenemos muy en claro de qué lado se encuentra».