servicio

El objetivo de la campaña es simple pero, a la vez, transformador: “Promover una mirada atenta a las necesidades de los demás”. Bajo esa premisa, los scouts de la Región Metropolitana Norte desarrollarán del 27 de agosto al 3 de septiembre la “Semana de la Buenas Acciones”, que lleva como lema: “Yo no puedo cambiar al mundo, pero cuenten conmigo”.
Durante esos días, los chicos y jóvenes que integran los 32 grupos scouts radicados entre los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre promoverán la realización de buenas acciones en sus comunidades mediante la entrega de folletos en escuelas y la colocación de afiches en la vía pública.
Además, realizarán colectas solidarias. Por ejemplo, el sábado 27 se juntarán, en las sedes de los distintos grupos scouts, fideos que serán destinados a los afectados por las cenizas del Volcán Puyehue, en Villa La Angostura.
Por otra parte, esta campaña servirá para iniciar los festejos por el “Centenario del Movimiento Scout en la Argentina”, se cumplirá el año próximo. Es por eso que el sábado 3 de octubre se llevará a cabo un festival en el Hipódromo de San Isidro.
Del encuentro participarán los chicos y jóvenes con sus familiares, antiguos scouts y referentes solidarios de la región, quienes serán distinguidos. Se desarrollarán espectáculos musicales y se llevará a cabo una gran colecta de útiles escolares para diferentes instituciones de la Zona Norte.

Contacto:
semanaba@gmail.com