Fue inaugurada la muestra de pinturas y collages de la reconocida artista Ana Mihailescu. Más de 40 obras serán exhibidas en la Subsecretaría de Cultura municipal hasta el 29 de mayo próximo.
Al hablar de sus trabajos, Mihailescu explicó: «El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado, cuya mayor significancia tuvo lugar en las grandes vanguardias del siglo XX, como el surrealismo, el dadaísmo y el cubismo, entre otras».
Mihailescu es argentina y egresó de la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Asistió al taller de pintura de Carlos Gorriarena y al de grabado de Mabel Rubli. En los 70 fue becada por el Instituto Sèvres (Francia), donde trabajó con el pedagogo Arno Stern. También fue becada también por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid (España) para desarrollar estudios sobre historia del arte.
La artista fue invitada en 1975 por el Banco Mundial de Washington (Estados Unidos) para realizar una exposición individual de sus pinturas, grabados y dibujos. En 1984, el Museo de Arte Americano de Maldonado (Uruguay) le otorgó el premio Tabacos Monte Paz, en la sección dibujos.
La exposición de Mihalescu en Tigre se podrá visitar hasta el domingo 29 en Avenida Liniers 1601.
Enlace:
www.anamihailescu.com.ar