La paciente de solo 3 años tuvo que ser sometida a una neurocirugía.

En el Hospital Materno Infantil de Tigre, profesionales de la salud le salvaron la vida de a Samara Zárate, una niña de 3 años que ingresó al establecimiento con un fuerte golpe en la cabeza provocado por una caída de 3 metros de altura.

La pequeña paciente, quien presentaba un traumatismo de cráneo severo, tuvo que ser sometida a una neurocirugía.

Al respecto, Graciela Verón, madre de la niña accidentada, expresó: «Soy vecina de Tigre, ingresé al hospital con mi hija en muy grave estado. Se cayó de una escalera y tuvo traumatismo de cráneo. La ingresaron a quirófano el miércoles para hacer lo posible para salvarle la vida y hoy está acá».

«Fue difícil, pero los doctores, las enfermeras y el hospital hicieron todo para que mi hija esté acá conmigo. Todos fueron muy amables y muy profesionales; este hospital merece todos los aplausos», agregó la mujer.

La paciente llegó a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica el 18 de enero y fue diagnosticada con «hematoma extradural parietotemporal derecho». En este contexto, se le realizó el procedimiento denominado «evacuación de hematoma extradural», que estuvo a cargo del doctor Carlomagno.

Tras la intervención, la niña fue derivada a una sala común, donde se le realizaron controles correspondientes para constatar su correcta recuperación, hasta que fue dada de alta.

Por su parte, el director asociado del Hospital Materno Infantil, Jorge Galarza, señaló: «Samara ingresó en el HDI de Benavídez y fue trasladada para acá. Se le hizo una tomografía, en la cual se vio un hematoma extradural parietotemporal derecho. Ingresó convulsionando, grave, con requerimiento de oxígeno y se llamó al neurocirujano. Entraron a quirófano y le hicieron una evacuación del hematoma».

«Estamos felices porque la paciente está bien. Tenemos hoy, que hace cuatro años no los teníamos, a los neurocirujanos. Se fueron sumando otros servicios, contamos con traumatología, otorrinolaringología y cirugía pediátrica. Estamos creciendo, todo en beneficio para los vecinos de Tigre. Fue una operación poco común, antes se derivaba a otro hospital», agregó el profesional.

En tanto, el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzon, expresó: «Estamos contentos de poder resolver casos médicos tan complejos, gracias a la inversión que el intendente Julio Zamora ha dispuesto en los últimos cuatro años convirtiendo el hospital materno en un materno infantil, con todos los servicios de alta complejidad».

«La inversión en salud, en estos últimos cuatro años, fue con prioridad en los más pequeños y, actualmente, trabajamos en los más adultos, con la creación de los HDI, próximamente el servicio hemodinamia y el futuro hospital de alta complejidad», agregó el funcionario.