El conjunto nacional arribó a Ezeiza a las 10.52, en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Brasil, tras la histórica final de la Copa del Mundo. El trayecto desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA, donde los recibió la presidenta Cristina Fernández, fue acompañado por miles de personas.
«Sentí un inmenso orgullo de cómo defendieron los colores de los argentinos», les dijo la mandataria a los jugadores, tras abrazar a uno por uno a los subcampeones.
Por su parte, el director técnico Alejandro Sabella repitió una vez más su «agradecimiento con este grupo de muchachos que dejó la piel en cada jugada».
«Me siento parte de esos 40 millones de argentinos. Cuando hablé con ellos se los dije, a veces parece que estoy por encima porque soy el técnico, pero no, soy uno más», dijo Pachorra parado junto a la mandataria.
«Estoy muy orgulloso porque dejaron la piel. Eso es lo que hizo entusiasmar a la gente. Así como usted dice que la Patria es el otro, el equipo es el otro. Hablar del grupo, de construcciones colectivas, del aporte del individuo al grupo y pensar en dar, no en recibir, para crear un círculo virtuoso, que uno reciba de los 22 restantes», concluyó el entrenador.
Según informó la AFA en un comunicado, los futbolistas no se desplazaron hasta el centro porteño, donde los esperaba una multitud, para evitar un colapso de tránsito en un día laborable.