Tigre vivió una gran fiesta. Una multitud disfrutó, en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), del Carnaval de Venecia, una iniciativa conjunta de la Agencia de Cultura municipal y el Instituto Cultural provincial, que contó con la participación de las murgas Agarrate Catalina y La Cotorra.
Se realizó un colorido desfile náutico con embarcaciones ornamentadas. Y se desarrolló una tradicional kermés. Espectáculos musicales, circenses y de teatro aéreo también engalanaron la velada.
«Tenemos la alegría de que a partir de la iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tenemos la posibilidad en Tigre de recibir al carnaval de Venecia por primera vez en la historia de Argentina», destacó el intendente Sergio Massa.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli expresó: «Es un orgullo que una de las máximas expresiones culturales del mundo sea inspiradora y se integre con nuestras murgas locales, como en Tigre».
El festejo de carnaval continuará con el desfile de murgas y comparsas: hoy, mañana y pasado, desde las 16, sobre Avenida Larralde, con las actuaciones de Santa Marta, Tambó Tambó y Karina, respectivamente.