misa

La comunidad le rindió homenaje durante todo el fin de semana a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. La última actividad fue una misa en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco, de la que formaron parte excombatientes, familiares y vecinos.

A 30 años de la contienda bélica, los actos comenzaron el viernes 30 con la inauguración del monumento «Héroes de Malvinas», ubicado en el remodelado Paseo Lavalle, en Tigre Centro.

El sábado 31 las actividades se trasladaron a General Pacheco. En la plaza se realizó un concurrido desfile cívico y militar. Luego, a pocas cuadras, en Corrientes y San Luis, se inauguró un museo. El nuevo espacio construido por el Municipio atesora fotos, armas, uniformes, medallas, cartas a soldados y pedazos de tierra de las islas; y está abierto a toda la comunidad.

Al atardecer de 1, en la plaza de El Talar, se llevó a cabo la vigilia del «Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas». Los vecinos acompañaron a los excombatientes locales y disfrutaron de diferentes espectáculos artísticos.

Ya en la mañana del lunes 2, se desarrolló la ceremonia religiosa en el templo pachequense. En esa oportunidad, presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del Partido de Tigre, Juan Cantini, destacó: «Estamos muy emocionados y agradecidos por todos estos reconocimientos. Este día es el más importante de todos, porque se recuerda a los soldados que se quedaron allá y a todos los que combatimos por una causa justa como la soberanía argentina».

Notas relacionadas:
La comunidad le rinde homenaje a los caídos y los veteranos de la Guerra de Malvinas
“Malvinas Argentinas”, el nuevo monumento en el Paseo Lavalle