El siniestro iniciado hace 48 horas ya afectó 800 hectáreas de pastizales.

Un incendio de gran magnitud afecta desde hace aproximadamente 48 horas a la Segunda Sección del Delta, correspondiente al partido de San Fernando.

Las llamas iniciadas en la zona del Río Paraná Miní y el Arroyo Felicaria ya arrasaron con 800 hectáreas de una zona de pastizales.

Hasta el momento, no fue determinada la causa del incendio, que es combatido por personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el área municipal de Ambiente de San Fernando, con el apoyo de helicópteros hidrantes de la provincia de Buenos Aires, informó el sitio de noticias Qué Pasa.

«Hacia la noche había mermado su intensidad, pero durante el miércoles, por el aumento de la temperatura y un cambio de viento hacia el sur, se reavivó y se extendió hacia sectores cercanos a viviendas y tendidos eléctricos», explicaron fuentes municipales al mencionado medio.

«La prioridad de la operación es el resguardo de los vecinos y sus bienes, que por el momento están fuera de peligro, como así también la protección de la Reserva de Biósfera», agregaron.

El combate del fuego continuará en los próximas horas con decenas de brigadistas afectados a las tareas.