La Delegación Nuevo Delta, ubicada en Agustín García (ex Ruta 27) 8852, está destinada a la atención de los habitantes de los casi 100 barrios cerrados, countries y clubes de campo radicados en el distrito. La flamante dependencia brinda el servicio de Bapro Pagos y permitirá en 30 días la renovación de la licencia de conducir.
En la apertura de la nueva sede municipal, el intendente Sergio Massa expresó: «Esta delegación atenderá urbanizaciones especiales como el complejo Villanueva, Nordelta, el norte de Rincón y algunos barrios en el medio».
«Esta delegación está en el centro de las dos urbanizaciones que más han trasformado Tigre, que son Nordelta y Villanueva, dos símbolos de que las cosas funcionan con la posibilidad de desarrollo del sector privado, y el sector público facilitando. Con Nuevo Delta, lo que está en nuestra cabeza es brindar más servicios con el municipio más cerca de los vecinos», agregó el mandatario local.
Por otra parte, Masa explicó: «La idea es que el vecino que vive en una urbanización especial pague las tasas sintiendo que el municipio se las devuelve en servicios, porque existe un concepto muy egoísta de que porque en un barrio cerrado pagan seguridad y alumbrado con sus expensas, no tiene la obligación de sostener el funcionamiento de la ciudad; cuanto más cerca tiene uno la respuesta, mayor sentido tiene pagarle al municipio».
«Vivimos en un municipio con fuertes contrastes económicos; porque a 500 metros de aquí acabamos de llegar con el pavimento, y 500 metros hacia el otro lado hay seguridad privada y piscinas climatizadas. Aspiramos a que esos dos barrios se sientan parte de un Tigre que crece, porque todos somos parte de una gran ciudad y gobernamos pensando en las personas, sin importar en qué lugar vivan», finalizó el jefe comunal.