En horas de la tarde, los dos tripulantes que se trasladaban desde Escobar hacia Tigre en una avioneta detectaron un desperfecto mecánico, producto de la baja de potencia en el motor, y empezaron a sobrevolar bajo. Para no poner en riesgo la vida de terceros, vaciaron el tanque de combustible y comenzaron a planear, hasta que tuvieron que concretar un aterrizaje de emergencia en el predio de Radio Nacional.
El impacto de la aeronave contra unas ramas ocasionó una humareda, que fue visualizada a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT), desde donde se enviaron móviles municipales y policiales, de Bomberos y Defensa Civil, y ambulancias al lugar del hecho.
El personal de emergencias constató que las dos personas se encontraban ilesas, aunque en forma preventiva fueron trasladadas al hospital de General Pacheco, donde recibieron las respectivas revisiones médicas y fueron dadas de alta.
Durate el episodio, fue utilizado uno de los drones que fueron recientemente sumados al COT, que registró el acontecimiento desde el aire con su cámara.