Marcos Tenaglia es periodista y vecino de Rincón de Milberg. Habitualmente, se lo puede ver con su cámara fotográfica en reuniones y manifestaciones vecinales por distintas problemáticas. Y en el último año, denunció en más de una ocasión intimidaciones y agresiones de parte de diferentes funcionarios municipales y policiales.
Anoche, mientras se desarrollaba un encuentro en la delegación de Rincón entre habitantes afectados por las frecuentes inundaciones y autoridades municipales, Tenaglia fue detenido por personal policial y trasladado hasta la comisaría local.
«Parece que mis preguntas molestaron porque el concejal Rodrigo Molinos le hizo una seña al jefe de calle de la comisaría de Rincón para que me detuviera», le dijo Tenaglia a TaD. «Me acusaron de haber provocado una manifestación que se poducía frente a la delegación de vecinos que cortaban la calle pidiendo seguridad», detalló el periodista.
Según Tenaglia, al detenerlo, el uniformado le dijo: «Vos me tenés los huevos al plato, en todos lados me hacés quilombo». «Yo estoy en todos lados difundiendo. Ese mismo policía hace un año me cruzó un auto frente a mi casa para decirme: ‘Dejate de joder con la cámara'», agregó el vecino.
En la reunión de anoche, además de Molinos estaban otros dos concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina y Roberto López, con quienes también Tenaglia había discutido. Además, el periodista había radicado una denuncia el año último en la fiscalía de General Pacheco contra el secretario de Inversión Pública Antonio Grandoni, a quien acusó de haberlo insultado durante otro encuentro con vecinos afectados por las inundaciones.
Anoche, Tenaglia fue liberado a las dos horas «gracias a la presión de los vecinos que se movilizaron hasta la comisaría», explicó el propio apresado. En tanto, hasta la dependencia no se había acercado ninguna autoridad municipal.