Arrancó «Luces de la India», un evento sobre el país del sudeste asiático, que exhibe este fin de semana lo más sobresaliente de su cultura en las instalaciones de la casona Villa Carmen, conocida como la Casa de las Culturas, ubicada en Mitre 360, frente a la Estación Fluvial. El intendente Julio Zamora recibió al embajador de la India, Sanjiv Ranjan, para compartir la inauguración de la exposición.

«‘Luces de la India’ intenta provocar un hermanamiento con la República de la India, conocer su cultura, su gastronomía y sus artes. Que el embajador nos acompañe es un honor y nos permite mostrar a nuestra ciudad, a través de eventos culturales de este tipo. De esa manera, se busca estrechar lazos para que Tigre pueda recepcionar turistas de la India e intercambiar en cuestiones comerciales. Por eso, esta iniciativa va a fortalecer la relación de nuestra ciudad con otras del mundo», expresó el mandatario local.

Durante la apertura, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Casa de las Culturas y observaron los detalles de la exposición. Además, tras una serie de intercambio de presentes, disfrutaron de una danza típica hindú, a cargo de la artista Silvia Rizzi.

Por su parte, Ranjan señaló: «Estoy muy feliz, es muy grato ver la importancia de dar un espacio para la cultura y la herencia de la India en esta parte de la Argentina. Me sorprendió realmente que haya tanto respeto y trabajo. Quienes visiten la exposición, se podrán encontrar con comidas típicas, dibujos realizados a mano, bailes y valores llenos de sabiduría».

«Este evento fue una propuesta que nos llegó y enseguida el intendente Zamora abrió las puertas para que nos ocupáramos de recepcionar a otra cultura como la de India. Será un fin de semana que vamos a disfrutar con charlas de diversidad acerca de ese país desde las 10 de la mañana y hasta las 18 en un lugar tan lindo como es la Casa de las Culturas, de manera gratuita», destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Cronograma de actividades, con entrada libre y gratuita:

-Sábado 19, de 10 a 19: charlas «El empoderamiento de la mujer rural y los objetivos del Milenio en la India», «Las tradiciones de la India» y «Panorama de la comida india»; espectáculo de danza clásica de la India; comida de la India; tatuajes de hena.
-Domingo 20, de 10 a 19: charlas «La migración de la India: su panorama en el mundo y en Argentina»; espectáculo de danza clásica de la India; comida de la India; tatuajes de hena.