sicame

La empresa SICAME, de origen francés, instaló su fábrica en Don Torcuato, donde fusiona a las dos pymes socias en el país, Cavanna S.A. y Liat S.A. La flamante planta le da empleo a más de cien vecinos.

Del tradicional corte de cintas formó parte el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien manifestó: «Hoy es un día de felicidad para todos los vecinos de Tigre. Estamos orgullosos de que elijan a nuestra ciudad como destino para invertir y soñar con el futuro próspero de una empresa».

«En 2012, Tigre fue el distrito en toda la provincia de Buenos Aires donde más inversiones se registraron, y eso se debe a que hay reglas claras y un Municipio amigable, que recibe a quien quiera invertir y que ofrece todo lo necesario para que la entidad funcione en óptimas condiciones. Con esta nueva planta aseguramos trabajo decente para más de 100 empleados que inician sus sueños junto a todo el equipo empresario», agregó el funcionario.

«Quiero felicitar y agradecer a los empresarios por instalarse en nuestra ciudad. A cambio, nosotros solo pedimos un compromiso ambiental, social, con el entorno que rodea a Tigre. SICAME, Cavanna y Liat van a progresar solo si la comunidad también lo hace. Por supuesto, nos gustaría que cuenten con el Municipio como un aliado, para poder trabajar de forma asociada», completó Zamora.

Por su parte, el fundador de Cavanna y presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, Jorge Luis Cavanna, indicó: «Estamos muy emocionados, haber construido esta nueva planta en Tigre es un orgullo para mí, para mi familia y para todos los argentinos. Somos dos empresas que una ya estaba radicada en esta ciudad y la otra no; ahora, por suerte, podemos trabajar en conjunto acá. Esta ciudad es un lugar especial y la atención que ha tenido siempre el Municipio fue excepcional».

Dada la importancia del proyecto, el presidente de SICAME Group Internacional, Pierre Francois, viajó a Argentina para sumarse a la inauguración. «La historia de SICAME en la Argentina comenzó en 2008. Estamos muy contentos de haber incorporado un socio en este país. Nuestro desafío aquí es superar las vicisitudes que presenta la inflación para seguir exportando productos de SICAME fabricados en la Argentina».

Por su parte, el cónsul de Francia en el país, Jean Michel Casa, resaltó: «Es un placer para mí participar en la unión de las empresas Cavanna y Liat en esta flamante y tan moderna planta de SICAME Argentina. Argentina es el cuarto social comercial de Francia en América. En 2012, los intercambios llegaron a 1.700 millones de euros y así Francia se consolidó como el segundo proveedor de Argentina, detrás de Alemania y el sexto mundial en este país. Me alegra muchísimo poder asistir a la inauguración de esta nueva planta en Tigre, que va a generar empleo para más de 100 personas».