desfile1

«La violencia de género no combina con nada» fue el lema de la 7° edición del Tigre Moda Show, el clásico desfile que, como todos los ñaos, se desarrolló en el imponente marco del Museo de Arte Tigre (MAT).

Además de concientizar sobre la violencia de género y adelantar las tendencias de la moda de la temporada, a través de las propuestas de los más destacados diseñadores, este año el evento también sirvió para homenajear al recientemente fallecido Jorge Ibáñez, quien participó de los años anteriores con sus destacadas colecciones.

Como siempre, el desfile contó con la presencia de varios famosos, como Jorge Rial, Julián Weich, Fátima Flórez, Dalma Maradona, Karin Cohen, Javier Faroni y Andrea Ghidone, entre otros. También estuvieron el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora.

Pamela David, quien estuvo a cargo de la conducción, comentó: «Siempre en los Tigre Moda Show me ha tocado desfilar y esta fue la primera vez que me tocó conducir, con lo cual fue realmente un privilegio que me hayan elegido. Este evento es uno de los mejores en organización y me encanta participar. Respecto al lema, me encanta unir la moda con una temática social tan importante y delicada como la violencia de género, hay que involucrarse y tomar conciencia, pero sobre todo animarse a denunciar».

Y su compañero Guillermo López expresó: «Fue una muy linda experiencia y la pasé genial. La gente le pone mucha onda y se genera un clima de fiesta. El museo es realmente hermoso y es un lugar ideal para hacer un desfile de esta magnitud. Tigre está cada vez más lindo y he visto con el tiempo como ha evolucionado, algo que es para destacar».

Entre los modelos, Hernán Drago señaló: «Soy vecino de Tigre hace ocho años y que un evento de moda sea en un marco tan hermoso, en el que mientras uno desfila ve el Delta y las embarcaciones, hace a este lugar único. Todos nos tendríamos que hacer cargo de problemáticas como la violencia de género, aportando nuestro granito de arena porque después las consecuencias que se pagan son muy altas y ya es tarde».

La modelo Julieta Prandi, quien fue una de las tantas que mostró su belleza en la pasarela, subrayó: «Estoy feliz de participar en un desfile tan glamoroso como lo es el Tigre Moda Show. Me parece fantástico que desde nuestro trabajo podamos aportar lo nuestro para darle batalla a un tema tan serio como la violencia de género».

Una de las diseñadoras que formó parte del desfile fue Leticia Carosella, quien detalló: «Vivo este desfile como una fiesta, soy de Tigre y venir a este museo siempre es un gran placer. Mostré en la pasarela terciopelo, gazas y brocatos fiel a mi estilo y un vestido violeta que se relaciona al lema de esta edición. Creo que todas aquellas mujeres que sufren de violencia de género tienen que animarse y denunciar. Es el mejor mensaje que podemos difundir».