fcdt

El filme francés Time 2 Split se llevó el premio principal de la 3° edición del Festival de Cortometrajes Don Torcuato, además de consagrarse en la categoría Mejor Cortito. Las otras películas distinguidas en la gala desarrollada en el Cine Teatro Hindú Club fueron la canadiense Ceramic Tango (Temática Específica) y la argentina Que sea un loop (Comedia / Ficción).

Uno de los organizadores, Adrián Pizzurno, agradeció «a las distintas instituciones, como el Rotary de Don Torcuato que nuevamente decidió acompañarnos; a las diferentes empresas de Tigre y al Municipio, a través de la Agencia De Cultura, que nos permiten poder seguir dándole cine gratuito a todos los vecinos que se acercaron a compartir este grato momento para toda la familia».

En el mismo sentido, el otro organizador, Nicolás Viani, señaló: «Hay que agradecerles a todos los participantes y a todas las personas que nos acompañaron el día del evento. Son los que hacen que este día pueda ser lo que fue. Nuestra mejor forma de mostrar nuestro aprecio va a ser arrancar a trabajar mañana para que cada edición salga mejor».

El festival recibió más de 300 cortos que llegaron de los cinco continentes. Y 12 filmes de hasta 15 minutos provenientes de distintos países; como Israel, Inglaterra, Francia, España, Canadá, Ecuador y Argentina; fueron preseleccionados para que sean evaluados por el jurado integrado por el guionista Patricio Vega, el director de fotografía Alejandro Giuliani y el periodista Juan Alpuin.

«La tarea de elección fue difícil debido a la calidad de los trabajos presentados de los cinco continentes, esto también es poner a Don Torcuato y a Tigre en el mapa. El año que viene (el festival) seguramente superará todas las expectativas», expresó Alpuin.

Por su parte, Vega remarcó: «El Festival de Cine de Don Torcuato es un ejemplo de que los pequeños emprendimientos pueden obtener grandes resultados. Celebro que exista un espacio de esta calidad para que los nuevos realizadores tengan la chance de mostrar lo que saben hacer».

En tanto, Giuliani subrayó: «Me siento muy contento por el nivel de filmes que se proyectaron». Y agregó: «Creo que este tipo de iniciativa beneficia no solo al sector del cine y de la cultura sino que también a todos los vecinos».

En la apertura de la gala se presentó la saxofonista Carla del Río, quien interpretó temas clásicos del cine. Durante la noche, también cantó la actriz Viviana Sáez. Y en el cierre, tocó la banda torcuatenses Elixir.