Un automovilista que corría picadas en Tigre Centro fue detectado por uno de los operadores de las cámaras de seguridad municipales, quien alertó a los tripulantes de los móviles de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) que recorrían la zona. Al notar que era perseguido, el conductor alcoholizado intentó fugarse, pero finalmente fue detenido cuando volcó el Renault 9 gris que manejaba a gran velocidad.
Durante la persecución, que se inició sobre la Avenida Italia, el conductor embistió a un efectivo municipal que intentó detenerlo a la altura del puesto de vigilancia ubicado en el ingreso al barrio Garrote y lo arrastró 80 metros colgado de la ventanilla.
Al llegar a Montevideo, entre Marabotto y Berutti, el automovilista perdió el control, chocó contra un árbol y volcó. Rápidamente, el personal lo redujo y le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,5 de alcohol en sangre, un índice muy superior al límite permitido.
El efectivo que fue embestido se encuentra fuera de peligro. Y el conductor de 20 años fue aprehendido y puesto a disposición de la fiscalía descentralizada de Tigre.