musicos

El reconocido bandoneonista y vecino de Tigre, Walther Castro, recibió a Fraser Fitield para fusionar su instrumento con la gaita escocesa del visitante y darle lugar a un género musical distinto, abocado a las músicas celta y contemporánea. El fruto de ese novedoso trabajo quedará registrado en el disco que grabarán este fin de semana.

En la sala de su casa, Castro reunió a sus compañeros del grupo musical «Área Buenos Aires» con el escocés Fitield para combinar el bandoneón, el bajo y el contrabajo con la flauta y la gaita escocesa, en un género distinto.

«Área Buenos Aires» es un trío formado por por Castro, Quique Sinesi (guitarra) y Mono Hurtado (contrabajo), que en los últimos años realizó numerosas participaciones a nivel local, a través de actividades promovidas por la Agencia de Cultura.

Sobre la nueva experiencia, Castro dijo: «Fitield es un músico escocés de gran trayectoria que hace música celta y jazz en Europa, donde es muy conocido. Nos contactamos por Internet y establecimos contacto. Le llamó mucha la atención el bandoneón y la improvisación que tiene. Por eso, formamos un grupo con bajo, bandoneón, contrabajo y aerófonos; y él toca la flauta y la gaita escocesa».

Los músicos grabarán su disco este fin de semana en Casa Frida, una sala de grabación en el barrio porteño de Chacarita. En este trabajo, mostrarán una amalgama de géneros, entre las músicas celta y contemporánea, con tintes del jazz y el tango.

«Estoy muy contento por estar en este país y bella ciudad como Tigre. Afortunadamente, el gobierno escocés me cedió una beca para fusionar música de mi país con el bandoneón. Tenía muchas ganas de conocer un músico que toque este instrumento y formar un proyecto juntos», sostuvo el visitante.

«Cuando viajamos tanto, los músicos no tenemos mucho tiempo para recorrer, pero lo que vi de Tigre me pareció fantástico. Es una muy linda ciudad y me encantaría volver pronto para hacer alguna presentación con los artistas locales», expresó Fitield.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante el ensayo y destacó: «Este fin de semana van a grabar un disco y es un orgullo para Tigre contar con semejantes valores de la música. Siempre destacamos a los artistas locales, dandoles un espacio y difundiendo su trabajo porque nos parece muy importante. Ya queremos escuchar este material, con la mezcla entre la gaita escocesa y el bandoneón, algo que no se ha hecho nunca. Por eso, ser parte de esto es un placer y esperamos en breve poder hacer una presentación en Tigre», agregó Fariña.