Más de 200 jóvenes comenzaron esta semana a cursar la capacitación para la inserción laboral del programa Empleo Joven, del Ministerio de Trabajo nacional. Las comisiones funcionan en los barrios y las localidades de Garrote, Benavídez, Troncos del Talar y Rincón de Milberg.
«Desde mediados del año pasado hemos inscripto a más de 800 jóvenes tigrenses, que se suman a los más de tres mil del Progresar, que en muchos casos los hemos sacado de las esquinas y de la calle para que comiencen a estudiar y formarse para un futuro mejor», expresó el concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo.
«Mientras que el Frente Renovador pide la baja imputabilidad en el nuevo Código Penal, nosotros vamos por la inclusión con trabajo y educación», agregó el edil kirchnerista.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y se encuentran desempleados, para que puedan adquirir herramientas que les permitan poner en marcha un proyecto autoproductivo o una búsqueda laboral con mejores oportunidades. Los participantes reciben una beca mensual para cubrir los gastos de viáticos y materiales de estudio.
La coordinadora local de Empleo Joven, Sandra Espinosa, aseguró: «Desde que nos hicimos cargo de este programa, hemos tomado el desafío de llevarlo a los barrios más postergados, que no casualmente es dónde mejor funcionan, porque las necesidades y carencias son más importantes, como el caso de Villa Garrote, donde sólo en una semana de trabajo constituimos un curso con 32 alumnos».